•   No podía imaginarme que fuese tan divertida y amena la visita a una ciudad ni que ésta encerrase tanta Historia... Nada superficial.

thumb Eschericio
    8/07/2019

Muy útil para una puesta en escena y comprensión de la ciudad de Oviedo. La confinación del Guía com l’actriz que interpreta la Regenta esta muy bien conseguida i es muy agradable

thumb 28dict
    8/04/2019

Magnífica experiencia. Fuimos con niñas pequeñas y todo maravilloso. Tanto el trato como la calidad de la visita. Por la tarde estuvimos con la guía llamada Sandra, para ver el interior de la Catedral de Oviedo. Fantástica visita. No había visto ninguna otra guía tan involucrada. Muy recomendable, aunque vayas en familia. Para repetir.

thumb Laurasgar
    8/01/2019

Hemos hecho el recorrido por parte de la ciudad de Oviedo acompañados por una actriz que representa el papel de Ana Ozores. Es una especie de teatro en la calle en el que la actriz va haciendo referencia a fragmentos de la obra, acompañada de una estupenda guía que va añadiendo explicaciones de los edificios y lugares emblemáticos del recorrido.

Nos ha encantado. La recomendamos a todos los visitantes de la ciudad.

thumb M2853VQcarlosf
    8/01/2019
  •   Nosotros hicimos la ruta de la Regenta y nos gustó mucho. Tanto la actriz (Sara) como la guía(Lucía) fueron geniales. Muy bien esplicado . Nosotros lo recomendamos nos lo pasamos genial tanto con la actuación como con las explicaciones. Nos quedamos con ganas de hacer la ruta del Peregrino, pero no pudo ser por falta de tiempo, nos queda pendiente para nuestra próxima visita a Oviedo.

thumb Jose Antonio R
    7/25/2019

Una experiencia perfecta. Lucía, la guía, nos explicó de forma excepcional curiosidades sobre la cuidad, y Sara, la actriz que interpreta a Ana Ozores nos acercó a la Vetusta de Clarín con su actuación. Cien por cien recomendable.

thumb B8383TVcristinap
    7/18/2019

Genial aproximación a Oviedo siguiendo los pasos de La Regenta. Dan ganas de leerla en cuanto sea posible.

thumb CANITO1964
    7/17/2019

Estamos pasando unos dias en Asturias y ayer disfrutamos de la ciudad de Oviedo que por cierto nos encanto. Tenía más o menos mirado que ver y cuando llegamos a la catedral y la observabamos con cara de turistas supongo... Nos asalto una mujer majisima para ofertarnos circuitos guiados y algunos teatralizados por la ciudad. Ibamos von un niño y una silla y los horarios nos venian un poco mal y nos oferto hacernos el de la catedral oara nosotros justo en ese momento. Nos parecio buenisima idea y una oportunidad. Fue todo un acierto. La mujer se explicó perfectamente y estuvo atentísima sobre todo con nuestro niño. Fue hora y 20min que se me pasaron como un suspiro... Aprendí mucho y me pareció muy interesante. La catedral de oviedo fuebuna sorpresa. No sabía que albergaba tanta reliquia importante. Muy recomendable. Más

thumb 629taniah
    7/14/2019
  •   Recomendamos las tres visitas guiadas,La clariniana, la peregrina y la de la catedral.Genial,muy ameno.

thumb Raquel B
    7/05/2019

Una sorpresa agradable encontrar esta visita guiada. 100% recomendable : divertida, interesante y con degustaciones incluidas.

thumb 591maripaug
    7/04/2019

Oviedo es la ciudad donde realmente comenzó la aventura del Camino, pues de aquí salió el rey Alfonso II para visitar Santiago y mandar construir el sepulcro del santo.
    Por ello hay un dicho ovetense famoso :" Quién va a Santiago y no al Salvador ( catedral de Oviedo) ve al criado y no al señor).

thumb robertollamedo
    7/03/2019

Cuando preparamos la visita Asturias queríamos hacer una ruta con nuestra hija pero q fuera amena para q no se aburriera, elegimos la visita combinada de la catedral y el peregrino y nos gustaron mucho ambas, se hicieron muy entretenidas y además aprendimos muchas cosas de esta preciosa ciudad. Sin duda más q recomendable realizar la visita con ellos

thumb helipe
    7/02/2019
  •   Vinimos de visita a Oviedo que no conocíamos, y preguntamos en la oficina de turismo que posibilidades había de hacer una "visita guiada" y nos recomendaron esta, un acuerdo total. La visita es teatralidad, una actriz encarna al personaje principal de "La Regenta" de Clarín...Más

thumb kaskarrabias
    6/15/2019

Fuimos a pasar un fin de semana 13 adultos con 2 niños y reservamos para el sábado la visita a la Catedral con guía, tras la cual hicimos la Ruta Primitiva guiados por la Peregrina (Isabel), una actriz que hace muy amena la visita y...Más

thumb Jorge-Sora
    6/10/2019

Camino Primitivo: una visita por el centro de la ciudad con una guía y la compañía de una actro que interpreta a una peregrina. Hace que la ruta, de una hora y media, sea más amena sobre todo para los niños que suelen aburrirse en...Más

thumb anadeluisgutierrez
    6/08/2019

Un hotel muy acogedor,muy limpio y el trato del personal impecable,me llamo la atención lo bien que abre la puerta del apartamento,las maquinas del café también muy buenas,se nota que están con mejoras el día que este todo el hotel quedara precioso

thumb Serafín M
    6/04/2019
  •   Estábamos de paso en Oviedo y teníamos un día y vimos que ofertaban la visita en la plaza del ayuntamiento. Hicimos la visita de la ruta primitiva del camino Santiago. Una experiencia distinta y divertida en la que una peregrina nos narraba la historia y...Más

thumb Pedro V
    4/19/2019

Una visita guiada diferente, con una visión histórica dramatizada que la hece interesante y divertida a la vez

thumb Yolanda G
    2/14/2019

Divertida, instructiva y muy aprovechable! Los guías son geniales y aportan un toque especial a la visita abriéndote la ciudad a una visión que pasaría desapercibida. Aportan historia, sus “historias” que te hacen pasar un rato entretenidisimo y buenos consejos.ideal para todas las edades!

thumb Maricruz R
    2/12/2019

Como todo amante del Camino sabe, el Rey Casto (Alfonso II) es el primer peregrino oficial a Santiago de Compostela al poco tiempo de ser descubierta la tumba del apóstol. Posteriormente, es posada obligada para todo peregrino que vaya a Santiago y de ahí ese...Más

thumb Resort685846
    12/11/2018
  •   Esta mañana hemos realizado la visita con una peregrina muy especial, haciendo el camino primitivo. Solo tenemos buenas palabras para ellos. Ha sido muy divertido y a la vez informativo, se hace muy ameno y es original. Desde luego es muy recomendable visitar Oviedo con...Más

thumb 607almudenaa
    12/06/2018

Fantástica visita guiada por David y Jorge/Cebrián. Historia, gastronomía y un toque de humor que hacen que la hora y media larga parezca mucho menos. Además de explicar con detalle la historia de Oviedo y el camino primitivo, te dan a probar muestras de la...Más

thumb Juan Luis G
    11/12/2018

No cometas el error que cometimos nosotros, dejamos para el último día de nuestra estancia esta visita. Jorge y David nos llevaron con el tour del peregrino por calles y lugares que ya habíamos pasado pero los dotaron de un nuevo significado. Historia, anécdotas, patios...Más

thumb LaureElBuenYantar
    11/11/2018

Muy buena experiencia, el guia amable y atento y la actriz estupenda, muy recomendable. tuvimos la suerta de hacer la visita nosotros solos, al principio pensaba que la harian mas rapida de lo normal al ser solo dos pero nada de eso. Interesante visita donde...Más

thumb Pioneer06784080886
    11/08/2018
  •   Experiencia fantástica. El guía y el actor derrochan simpatía y conocimientos. Lo recomiendo y lo volveré a hacer cuando vuelva a Oviedo!

thumb LAURA N
    11/03/2018

La verdad que nos sorprendió muchisimo la visita guiada, porque las que habiamos hecho hasta que hicimos esta no habian sido teatralizadas, esto lo hace mas interesante y tambien mas ameno para entender toda la historia. Otra cosa que nos gustó muchisimo es las sorpresas...Más

thumb carmenr265
    10/15/2018

thumb LaureElBuenYantar
    11/11/2018

thumb Pioneer06784080886
    11/08/2018

Peregrinando Asturias es una empresa
asturiana con sede en la ciudad de Oviedo que
nace con la intención de mostrar nuestra ciudad,
su cultura, historia y costumbres a todos
aquellos viajeros, peregrinos y asturianos que se
acerquen a conocernos.
Con nuestras visitas culturales teatralizadas y de
forma amena pero rigurosa, el viajero irá
descubriendo nuestra historia, costumbres,
cultura, arte y gastronomía. Recorriendo las
principales calles de nuestras villas y ciudades,
las convertiremos en el escenario perfecto para
recrear los guiones históricos y narrativos, con
los que nos adentraremos en la historia de la
reconquista, el origen de la ciudad de Oviedo, la
Vetusta del siglo XIX, en el Camino Primitivo el
primer camino de peregrinación a Santiago de
Compostela o al desembarco del emperador
Carlos I de España y V de Alemania.